El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
Misión
Formar profesionistas integrales, responsables, sustentada en los valores institucionales, que respondan eficiente y eficazmente a las necesidades del sector público y privado, con la capacidad de emprender, innovar y administrar, así como continuar con su crecimiento y desarrollo académico.
Visión
Ser un programa educativo que forma profesionales competitivos, con reconocimiento social, tanto por sus egresados que cuentan con el conocimiento y las competencias que requiere el sector productivo y el liderazgo para emprender una actividad independiente, así como por los servicios de capacitación de calidad que ofrece a la sociedad.
Objetivo.
Desarrollar e innovar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, considerando la legislación vigente que corresponda, en un contexto global para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las empresas basado en una visión de desarrollo sustentable, con el fin de convertirse en agentes de cambio. En las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación, Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas:
Ser Egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia.
Actitudes
Habilidades
Capacidades
Mercado Acción:
Puede desenvolverse en:
Puede desempeñarse como:
DURACIÓN
La Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia se cursa en 5 cuatrimestres (1 años, 8 meses), de los cuales el onceavo cuatrimestre se realiza una estadía profesional en una empresa desarrollando proyectos y/o actividades profesionales que fortalezcan sus competencias y faciliten su incorporación al mundo laboral.
TURNOS Y FORMACIÓN INTEGRAL
La atención de clases es de lunes a viernes con los dos siguientes turnos:Cabe mencionar que se realizan extracurricularmente en contra turno y de forma organizada y permanente actividades culturales y deportivas, programas de desarrollo para el fortalecimiento y certificación de competencias, orientadas a la formación integral, así como la obtención de becas y participación en eventos nacionales e internacionales.
DOCUMENTOS
(*) En caso de estar titulado.
(**) En caso de estar en trámite de titulación.
(***) En caso de no haber iniciado el trámite de titulación, posteriormente se enviará para su llenado y firma, la carta compromiso para el trámite de titulación.
Mayores InformesTeléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065
*Estadía Profesional. La estadía es la práctica profesional que los estudiantes Licenciatura realizan en un periodo de 13 semanas en una organización ubicada en el Estado de México u otro Estado de la República Mexicana. El objetivo de la estadía es que el alumno adquiera y desarrolle conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan ampliar su visión y que, a su regreso, pueda aplicarlos en su campo de trabajo, en beneficio de la sociedad en general, y en la organización que labore, en lo particular. Esta opción no es obligatoria para los alumnos y en cualquier momento pueden escoger realizar su estadía en el área de influencia de la UTN, siempre y cuando este dentro de las fechas estipuladas y no se haya realizado ninguna gestión con la empresa.
Nombre: M. en C. Armando Lule Peralta.
Cargo: Director de la División de Comercialización
Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.
Mail: armando.lulep@utn.edu.mx.
Teléfono: Lada (55) 57169761 / 57169700 Ext 9764