UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas con capacidad para diseñar y aplicar de forma integral la mecánica de precisión, la electrónica y la programación para el control automático de los sistemas que se emplean en los procesos productivos de los diferentes sectores de la industria.

TÍTULO PROFESIONAL:

Título y Cedula Profesional de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible.

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado de la carrera podrá insertarse exitosamente en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores privado y público que requieran de sistemas automatizados, del control de procesos productivos o de la aplicación de la robótica para cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado globalizado.

PERFIL DE EGRESADO:

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible es un líder emprendedor con la capacidad para desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos, asimismo desarrolla el proceso de manufactura utilizando técnicas y métodos automatizados para la fabricación.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera de TSU en Mecatrónica, Área de Sistemas de Manufactura Flexible se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno en un periodo de 2 años. El último cuatrimestre está totalmente dedicado para que el alumno realice un seminario de iniciación a la actividad profesional y una estadía de 3 meses en el sector productivo en la que desarrolla un proyecto, previamente definido por la universidad y la empresa.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas

1. Original del Acta de Nacimiento certificada.
  2. Original del Certificado de Bachillerato y Certificado de Secundaria.
  3. En caso de no contar con el certificado de bachillerato, presentar original de constancia o historial académico vigente, del bachillerato concluido.
  4. Copia del comprobante del Número de Seguridad Social Único (NSS Ordinario) permanente asignado por el IMSS, en caso de no tenerlo, deberá ser tramitado en la siguiente liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
  5. Original del comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con vigencia no mayor a tres meses.
  6. Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada, presentada en copia amplificada en un 129% (únicamente el recuadro donde se muestran los datos del aspirante).
  7. Original del Formato del pre- registro, obtenido de acuerdo con lo descrito en el numeral II.
  8. Original del Certificado médico emitido por una institución pública del sector salud, con vigencia no mayor a 30 días.
  9. Original de la Tarjeta de Identificación del Aspirante, con fotografía, la cual será sellada por el DSE y será su pase provisional de ingreso a la UTN.
  10. Original del comprobante de pago (efectuado durante el periodo de pre- registro) por concepto de examen de admisión, de acuerdo con la tarifa vigente al momento de descargar el Formato Universal de Pago (FUP).
    • Para obtener el FUP, ingresar a https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion y dar clic en el ícono Organismos Auxiliares, posteriormente elegir la opción Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
    • Llenar los campos de los apartados de Datos Personales (en matrícula asentar el folio de pre- registro) y Domicilio.
    • En el apartado de Servicios, rubro "Tipo", hacer clic en la opción Servicios Escolares, posteriormente en el rubro "Concepto", elegir Derecho a Examen de Admisión, e imprimir el formato y acudir a una Institución Bancaria a realizar el pago.
    • En caso de realizar el pago por transferencia electrónica, obtener el FUP (Línea de captura), realizar los pasos subsecuentes que el sistema le indique e imprimir el FUP y comprobante de pago.
    • Obtenido el pago, cargar el comprobante y capturar el código de barras, en el sistema de pre- registro.
    Para el pago en ventanilla de la institución bancaria o por transferencia electrónica, podrá consultar el videotutorial que se encuentra en la siguiente liga http://sceut.utn.edu.mx en la sección ¿cómo realizo mi pago?
  11. Original de Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte o cartilla de SMN), con foto y firma del interesado.
Mayores Informes

Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

Nombre: Mtro. Alejandro Martín del Campo.

Cargo: Director de la División de Gestión de la Producción

Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

Mail: alejandro.delcampo@utn.edu.mx

Teléfono: Lada (55) 57169741 / 57169700 Ext 9743